Actualizado hace: 928 días 11 horas 35 minutos
Constructora de Plan Priza pide 210 días más de plazo

El comerciante Rodrigo Paredes creyó en la palabra de los responsables del Plan Priza y de la Cnel, eso le costó 20 mil dólares.

Miércoles 19 Junio 2019 | 08:55

Paredes, dueño de  Calzado Sandra, ubicado en las calles Ricaurte y 10 de Agosto, sector que parece zona de guerra por los trabajos que allí se ejecutan, cuenta que en marzo llegaron las autoridades de la Corporación Nacional de Electricidad, Cnel, con el gerente Wilfrido Veintimilla a la cabeza y luego de observar la obra aseguraron que en junio ya estaría culminado el Plan Priza, que contempla el soterramiento de los cables de electricidad y telefonía en 11 manzanas del centro.

Su local está en la zona intervenida y al creer en la palabra de los funcionarios decidió invertir $ 20 mil en zapatos para caballeros, pues la rehabilitación coincidía con el Día del Padre;  sin embargo, eso no pasó y apenas vendió un par de zapatos en $ 50, asevera.
Mientras cuenta su historia, las lágrimas amenazan   con salir, y con amargura menciona que los encargados del proyecto “son unos insensibles que hicieron más daño que el terremoto”. También reclama por la poca acción que considera tiene el alcalde de la ciudad, Agustín Casanova.
Recuerda que la mayoría de calles del centro de Portoviejo tiene más de un año en mal estado, que alejan a los peatones, dejando vacíos los locales que han funcionado por décadas.
Más plazo. Sin embargo esta obra de regeneración está lejos de concluir. Diego Orbe, gerente del Plan Priza, informó que el consorcio Zona Cero, a cargo de los trabajos, pidió 210 días más de plazo para terminar. 
Orbe mencionó que eso le parece mucho tiempo y que la fiscalización ya recibió la solicitud de la constructora y estudian el caso. Destacó que una decisión preliminar es autorizar la extensión del plazo por 47 días, considerando que se realizan trabajos no contemplados en los estudios originales, como la intervención en la calle 18 de Octubre, y el hormigonado en algunas aceras, así como la ampliación de la ductería en los sistemas de telecomunicaciones.
Recordó que incluso la compañía ya está al borde de completar el 5 por ciento de multas del contrato ($ 9,5 millones es el acuerdo original), lo cual es causal para la terminación unilateral del contrato; no obstante, dijo que eso es analizado en el ámbito del costo beneficio, ya que los trámites legales en este tipo de casos no son ágiles, mencionó.
Este medio buscó la versión del consorcio Zona Cero, pero se indicó que sus representantes estaban en una reunión y que darán información a futuro. Mientras que el personal de fiscalización señaló que ya no están autorizados para dar declaraciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Portoviejo