Actualizado hace: 930 días 11 horas 12 minutos
Fútbol
Con nuevo empate y un refuerzo

Liga de Portoviejo sumó su noveno empate en la Serie B. La ‘U’ ayer igualó 1-1 con Atlético Porteño en el estadio Arena de Samborondón.

Miércoles 19 Junio 2019 | 11:00

 El resultado fue agridulce para el delantero Lucas Di Yorio y el arquero Manuel Mendoza.

Di Yorio marcó su tercer gol con la divisa de la ‘U’ en la Serie B.
En cambio, ‘Manuco’ Mendoza, que había regresado al arco universitario después de 434 días, salvó a Liga de la derrota con majestuosas atajadas. 
El cotejo tuvo dos caras para los universitarios. En el primer tiempo la ‘U’ se mostró dinámica y agresiva. En cambio, en el complemento, trató de cuidar la ventaja del 0-1, y dejó que su rival dominara el partido. 
Mendoza, a los 12 minutos, salvó a Liga cuando atajó un remate de cabeza del delantero paraguayo Arnaldo Gauna.  
A los 24 minutos, Víctor Corozo salió del campo por un problema de salud y en su lugar ingresó Facundo Quintana. 
A los 33 minutos, Di Yorio fue derribado en el área tras una falta de Esnaider Cabezas y el árbitro Jaime Sánchez dictaminó penal. El propio argentino se encargó de convertirlo en gol. 
El golero de la ‘U’ Mendoza a los 35 minutos, salvó  nuevamente al cuadro manabita al desviar un remate que tenía destino a las redes  del volante Después Danny Cabeza. 
En el segundo tiempo, el cuadro local salió con todo en busca del empate, mientras que Liga se dedicó a defenderse.
En el minuto 64, Atlético encontró el empate por la vía del penal, tras una falta de José Ardila en contra de Milton Bolaños. Gauna anotó. 
 
Encuentro.  Armando Monteverde vuelve a casa. El volante argentino nacionalizado ecuatoriano jugará en Liga de Portoviejo para lo que resta de la segunda etapa. “Me siento muy contento de poder regresar a Liga, es uno de los anhelos, y gracias a Roberto Rodríguez y a toda la dirigencia que han hecho un esfuerzo para que yo pueda regresar”, dijo Monteverde, quien llega proveniente de América de Quito. 
Roberto Rodríguez, presidente del club, señaló que Monteverde llegaría a Portoviejo el viernes o el sábado para firmar su contrato y luego se sumará a los entrenamientos. 
El dirigente dijo que se tiene conversaciones avanzadas con el defensa Koob Hurtado, jugador que militaba en Mushuc Runa.  
Rodríguez también indicó que se analiza la contratación de un marcador izquierdo, lugar donde juega José Ardila. 
Liga de Portoviejo en la próxima fecha se medirá a el Manta FC, en el estadio Reales Tamarindos. El día del cotejo se definirá hoy, dijo Rodríguez. Los días que se manejan son sábado 20h00, o domingo 16h00. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias