Actualizado hace: 930 días 17 horas 2 minutos
VATICANO
Casados podrán ser sacerdotes

El Vaticano se abrió a la posibilidad histórica de ordenar como sacerdotes a hombres casados y mujeres.

Martes 18 Junio 2019 | 04:00

Y es que la Iglesia desea dar una respuesta a los cientos de católicos de la Amazonía, mientras se compromete a luchar contra la devastación del llamado “pulmón del mundo”. 

El tema será debatido durante el Sínodo de Obispos sobre la Amazonía que se celebrará del 6 al 26 de octubre en el Vaticano, con la presencia del papa Francisco.
Se trata de una apertura inédita en la historia de la Iglesia y que ha sido planteada por algunos religiosos de esa enorme región selvática de Sudamérica en un documento oficial de trabajo sobre el tema, el “Instumentum laboris”.
DIVULGADO. El documento, divulgado ayer por la oficina de prensa del Vaticano y que lleva el título “Amazonia: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, fue publicado en tres idiomas (español, italiano y portugués) y está compuesto por 147 puntos divididos en 21 capítulos y tres partes.
 “El celibato es un don para la Iglesia, se pide que, para las zonas más remotas de la región, se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal para personas ancianas, preferentemente indígenas, respetadas y aceptadas por su comunidad, aunque tengan ya una familia constituida y estable”, reza el texto. 
De hecho, se trata de debatir en sustancia sobre el celibato, instituido a partir del siglo X y que implica la obligación para los sacerdotes a permanecer castos durante toda su vida.
El sínodo busca dar respuestas “al sufrimiento profundo de las comunidades indígenas y que no tienen acceso por meses o nunca a los sacramentos, como la comunión”, explicó a la prensa monseñor Fabio Fabene. 
Considerado el pontífice más sensible a los problemas ecológicos tras publicar en 2015 la encíclica “Laudato Sí”, el papa argentino convocó la asamblea de obispos sobre la Amazonía con el fin de proteger a los pueblos de esa región que abarca nueve países.  La Amazonía tiene 7,8 millones de kilómetros cuadrados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias