Actualizado hace: 936 días 23 horas 39 minutos
Crucita
De regalo quieren el arreglo de las vías

Las carreteras rurales de Crucita parecen más un mal campo de entrenamiento para competidores 4x4.

Martes 18 Junio 2019 | 11:00

 Cientos de huecos y falta de carpeta asfáltica en extensos tramos son notorios en la mayoría de las vías que conectan a la cabecera parroquial con las comunidades y otras playas. 

Las afectaciones son en la vía La Sequita-Charapotó, de unos 7 kilómetros, la cual es la que más problemas presenta, ya que recibe más vehículos. 
Allí hay huecos en todo el tramo y, según indica el agricultor José Mora, eso afecta gravemente cuando se quiere sacar la producción agrícola hasta los centros de comercio.
Otra vía que está en pésimo estado es la Correagua-San Silvestre y Las Gilces, de 9 kilómetros; la cual incluso incluye un puente de cinco metros de largo que ya no tiene barandas, según denunció Abelardo Ávila.
El hombre mencionó que aunque han pedido la obra por varias ocasiones al Gobierno Provincial de Manabí, no les hacen caso, por lo que hay inconformidad en los habitantes y se preparan para hacer reclamos radicales.
Otras franjas pésimas son Los Arenales-La Elvira, de 6 kilómetros; y Los Arenales-Las Gilces por el sector costero. Ambas destruyen los vehículos, sobre todo las hojas de resorte, dijo Pascual Demera, quien se dedica al negocio de transportar pinchagua en camiones. Señaló que es un martirio transitar por estas rutas que cada día se destruyen más.
“El invierno acentuó el problema”, destacó.
Esperanza. Andrea Delgado, presidenta del Gobierno Parroquial, dijo que tiene pocos días en ese encargo y que esta ha sido una de las quejas más reiteradas de parte de los ciudadanos. 
Reconoció que el problema es grave y que por eso han tomado contacto con el prefecto Leonardo Orlando para informarle sobre la situación, ya que estas vías están a cargo del Gobierno Provincial de Manabí (GPM).
Señaló que el funcionario provincial receptó el pedido y están optimistas de que firme un acuerdo de trabajo para intervenir estas vías el próximo 24 de junio, cuando acuda a la sesión solemne de parroquialización.  
Agregó que ese sería uno de los “mejores regalos” que la parroquia recibiría por su aniversario desde que pasó a pertenecer a Portoviejo (antes era parte del cantón Sucre)
Este medio intentó obtener la versión de los funcionarios de la Dirección de Obras Públicas del GPM y del prefecto, pero no fue posible.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias