Actualizado hace: 930 días 22 horas 18 minutos
No se construirá una base militar en Galápagos, aclara el ministro Oswaldo Jarrín

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín aclaró este lunes que, al hablar de un "portaaviones" en las Islas Galápagos se está haciendo referencia a la plataforma que se puede establecer en ese lugar, por la ubicación geográfica privilegiada que tienen, y no a los aviones que allí podrían estar.

Lunes 17 Junio 2019 | 13:00

"Será un avión (P3 Orión de Estados Unidos), una vez al mes, no más de tres días... para situaciones de emergencia o reabastecimiento, especialmente en las noches. No habrá un destacamento permanente, no habrá una base", dijo el ministro e insistió en que allí no habrá un teatro de guerra, que no se van a entregar las islas y que tampoco se va a contaminar, que los comentarios en ese sentido son de "mala fe".

El ministro recordó la cooperación de Estados Unidos con los aviones P3 y AWAC sirve para combatir delitos como el narcotráfico y la pesca ilegal y, que las actividades económicas marítimas se desarrollen con normalidad.
Oswaldo Jarrín: El narcotráfico seguirá, el control también
Para cumplir la misión de controlar efectivamente el mar territorial, el ministro expresó que es necesaria la aprobación de la Ley de Seguridad Marítima con 118 artículos.
Según Jarrín, las autoridades de la Asamblea se han comprometido a dar prioridad a la Ley Marítima, entre las leyes de Seguridad y Defensa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias