Actualizado hace: 930 días 14 horas 28 minutos
Óscar Tabárez: "De estos futbolistas siempre espero lo mejor"

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró tras la victoria de su equipo por 4-0 ante Ecuador en su debut en la Copa América que él de sus futbolistas "siempre espera lo mejor", en referencia al partido de Luis Suárez, Edinson Cavani y Nico Lodeiro, goleadores hoy.

Lunes 17 Junio 2019 | 09:04

"Yo, de estos futbolistas, siempre espero lo mejor, porque tienen un grado muy importante de compromiso con la selección. Luis Suárez es el primer partido que juega después de la lesión, Cavani también tuvo una lesión importante... Eran muchas incertidumbres", explicó el seleccionador uruguayo tras el partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Tabárez dijo que veían el partido "difícil" antes de jugarlo y haber ganado es algo "importante". "Los torneos se hacen para ver quién es el mejor y hay que ganar partidos para eso. Más allá de la diferencia de goles, lo que sea, el objetivo es ganar partidos", añadió.
El seleccionador uruguayo valoró que superaron "las dificultades" que planteó el rival, como los balones largos, que al principio se les hicieron "difíciles", pero la victoria les da "tranquilidad" y mejora su "autoestima"
"Me imaginaba un partido difícil, que Ecuador iba a hacer cosas como hizo, jugar la pelota larga, presionar a nuestros defensores y a los mediocampistas. Encontramos un gol tempranero que da tranquilidad siempre, y otro hecho decisivo fue la expulsión del futbolista ecuatoriano", admitió.
No obstante, negó que el primer gol y la expulsión fueran la única causa de la goleada. "Y no quiero dar opinión sobre la expulsión del jugador, fue una decisión del árbitro y nuestrr jugador tenía un corte que por poco podría haber sido más grave", añadió Tabárez, señalándose al ojo en referencia a donde José Quintero golpeó a Nico Lodeiro en la jugada de la expulsión.
También explicó que su objetivo era "ampliar los espacios" en el partido y en ello fueron muy importantes tanto Luis Suárez como Edinson Cavani.
"Suárez jugó por los lados, Cavani también. A veces hay empujes generacionales que hacen aparecer futbolistas con condiciones para jugar abiertos y en el uno contra uno", dijo.
Asimismo enfatizó el papel de Nico Lodeiro, autor del primer gol: "Contamos con él y me alegra mucho que haya jugado el partido que ha jugado", resaltó.
No obstante, para Tabárez no era necesaria una goleada: "Si hubiéramos ganado 1-0 hubiera estado bien. Los partidos iniciales del torneo son los más difíciles, están llenos de incertidumbres", recordó.
En todo caso, el seleccionador de Uruguay pidió "no descuidarse" de cara a sus siguientes partidos ante Japón y Chile, encuentros que serán "difíciles por definición", por lo que no quiso pensar más allá de su próximo compromiso contra los nipones.
"Tengo entendido que en cuatro días vamos a jugar con Japón, y nos vamos a preocupar exclusivamente en este partido, y luego veremos dónde estamos", sentenció. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Copa América