Actualizado hace: 932 días 1 hora 48 minutos
Manta
Las multas sí serán cobradas

Los taxistas que cometieron una infracción de tránsito tendrán que pagar las multas de los fotorradares.

Jueves 13 Junio 2019 | 11:00

 La mañana de ayer el alcalde Agustín Intriago confirmó la noticia y señaló que “lamentablemente” escapa de las competencias del cabildo.

“En algún momento se tuvo la oportunidad de hacerlo; en todo caso, quienes no lo hicieron tendrán que responder por aquello”, indicó. 
La eliminación de las multas  emitidas por fotorradares hasta enero de este año fue una petición de los taxistas y aceptada por el exalcalde Jorge Zambrano, quien le dio trámite. Esto luego de una paralización ocurrida en febrero. 
Intriago señaló que el exalcalde Zambrano envió una comunicación a la exdirectora de tránsito para que se siguiera el proceso y dar de baja las multas, pero desconoce por qué no se lo hizo. “De allí en adelante tendrían que responder ellos, pero hoy ya escapa del control que se pudiese tener, más aún si existe un contrato firmado”, expresó.  
En Manta hay al menos dos mil taxis cooperados.  
 
Dirigencia reclama. Medardo Sabando, presidente de la Federación de Taxistas, manifestó que el pedido de eliminación se hizo porque los radares no estaban calibrados. 
Aquello fue reconocido por el mismo municipio en un informe que emitió Procuraduría, indicó.   
“Ahora nos enteramos  que ya no pueden hacer nada, porque las multas fueron subidas a la página de la Agencia Nacional de Tránsito; nosotros teníamos la esperanza de que se eliminaran”, expresó.
En total, son 200 los taxistas que tienen sanciones por rebasar el límite de velocidad. Cada uno debe pagar entre 150 y 200 dólares.   
Sabando dijo  que se debe investigar por qué no se siguió el trámite para anular las multas. 
Aseveró que se han visto afectados no solo los taxistas, sino ciudadanos en general. 
“Se fue la administración y vino la nueva y no nos dieron solución. Hay al menos  40 socios afectados por cada cooperativa”, añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias