Actualizado hace: 936 días 7 horas 33 minutos
Decreto
2 manabitas en el comité de reconstrucción

La reconstrucción de Manabí y Esmeraldas tiene nuevas autoridades. Las dos designaciones son de esta provincia.

Jueves 13 Junio 2019 | 11:00

 Elizabeth Molina  reemplazará en la presidencia técnica del Comité de Reconstrucción a José Iván Agusto Briones. 

Así mismo, Marilin Veintimilla Chávez estará al frente de la Secretaría Técnica de Reconstrucción, en reemplazo de Guillermo Sierra. 
Molina resaltó que el trabajo técnico, la transparencia y sobre todo la cercanía con la población afectada serán los pilares de su labor. “Con una adecuada planificación lograremos respuestas concretas y resultados para las zonas afectadas”, manifestó. 
Resaltó que el trabajo comenzará de inmediato. 
“En los siguientes días se fortalecerá el equipo técnico,  se realizarán reuniones con las autoridades locales y también con las personas que aún enfrentan las secuelas del terremoto de 2016”, indicó en un comunicado de prensa.
 
Manabitas. Molina, nacida en Chone y excandidata a la alcaldía de ese cantón por la coalición Alianza Pais-Mejor, tiene 37 años. Es abogada, ingeniera en Medio Ambiente y catedrática universitaria. 
Veintimilla, de 32 años, nació en Portoviejo, es también abogada y lleva siete años en el servicio público. 
 
Casa en orden. Para Vicente Abril, presidente del Comité de Lucha por las Obras de Manabí, lo primero que deben hacer las dos nuevas funcionarias es poner la casa en orden y “destapar la olla de grillos”. Indicó que ya hubo manabitas en el puesto y no contribuyeron con la provincia. “Que vengan dispuestas a desenterrar los actos de corrupción, lo que hizo que muchos se hicieran millonarios”, citó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias