Actualizado hace: 936 días 22 horas 5 minutos
Internet, apps y redes sociales
Tecnología vs. la muerte

En un momento en el que la tecnología, las redes sociales y el internet están a la orden del día, los padres deben estar atentos a sus hijos.

Jueves 13 Junio 2019 | 04:00

 Y es que durante los últimos tiempos,  estas plataformas a la par de servir como medios de comunicación, también se han convertido en portadoras de tendencias destructivas, que influyen negativamente en la vida de los niños, adolescentes y jóvenes. 


El juego de la muerte. En la actualidad, existen juegos mortales  que  se han hecho públicos en las vías antes mencionadas, y que merecen ser temidos.
El más reciente es el ‘Juego de la muerte’.
Consiste en no dejar respirar a un compañero hasta que quede inconsciente.
Diversos medios anuncian que este reto puede derivar en convulsiones, dejar sin oxígeno al cerebro, provocar daños neuronales irreparables e incluso acabar con la vida de alguien.  
Ya en países como España esta apuesta ha tomado protagonismo, y hay vídeos publicados en internet y redes sociales,   donde se aprecia  cómo niños y jóvenes participan.
Hace meses también llegó otro reto viral peligroso: ‘Momo’.
 
Temido. El aspecto de este reto es aterrador: dos ojos saltones, cabello despeinado, sonrisa macabra y piel pálida. 
El juego se propaga a través de la plataforma de mensajería instantánea  WhatsApp y consiste en que los usuarios agreguen un número de teléfono de uno de sus  contactos del celular a esta ‘señora’, y ella  responde con imágenes violentas agresivas.
Deben entablar una conversación con la mujer aterradora  y seguir todos los pasos que les indique, si no quieren caer en una “maldición”. 
El riesgo es que los delincuentes pueden usarlo para sacar o robar información personal, incitar al suicidio o violencia, acosar, extorsionar o generar trastornos físicos y psicológicos.
 
La rotonda de la muerte. Conocido también como ‘Roundabout to Death’, este puede ser mortal, pues los jóvenes se sientan en la rueda giratoria que está en los juegos de los parques y dan vueltas a máxima velocidad, acostados e impulsados. Este juego casi acaba con la vida de un niño de 11 años en Reino Unido por los hematomas que sufrió.
 
La ballena azul.  Por su parte, este temido reto también ha llegado a Sudamérica.
Por si no lo sabías, ‘La Ballena Azul’ es un juego que consta de 50 retos y en el último paso la persona debe quitarse la vida. Se volvió popular en Rusia y ya alcanzó popularidad en todo el mundo. 
Una persona (denominada “curador”) se contacta vía Facebook con la víctima y la obliga a realizar pasos.
En el medio hay amenazas a familiares y todo tipo de sufrimientos.
“Con un cuchillo o navaja de afeitar, escribir ‘F57’ en alguna parte del cuerpo (generalmente palma de la mano o brazo) y luego enviar una foto al curador”, es una de las órdenes que se dan a los participantes en este juego maligno. 
También ‘La Ballena Azul’ da órdenes como: ‘El curador indicará la fecha de la muerte de la víctima y esta deberá aceptarla’ y ‘Saltar de un edificio alto o ahorcarse’.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias