Actualizado hace: 931 días 10 horas 30 minutos
Nombran en Ecuador a ministro de Telecomunicaciones y secretario Comunicación

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó este martes a Andrés Michelena como su ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, así como a Eduardo Khalifé como secretario de Comunicación.

Miércoles 05 Junio 2019 | 08:38

Así lo informó la Secretaría General de Comunicación, al indicar que mediante dos decretos ejecutivos el presidente Moreno designó como ministro de Telecomunicaciones a Michelena, quien se venía desempeñando justamente como secretario de Comunicación.

Khalifé, un prestigioso periodista ecuatoriano, ejercía como presentador de noticias y entrevistador de la televisión pública Ecuador TV.
El 14 de marzo pasado, Moreno encargó a Andrés Michelena la cartera de Telecomunicaciones tras la renuncia de su titular, Guillermo León.
Como ministro en funciones, Michelena presentó una estrategia digital para reducir los precios de los servicios de internet a los usuarios y alcanzar unos 157 millones de dólares anuales de ahorro en el sector de Telecomunicaciones.
Michelena aseguró que esta estrategia, denominada "Ecuador Digital", permitiría ofrecer a los ciudadanos mil puntos de acceso gratuito de internet inalámbrico o wifi en el país.
Además, el proyecto prevé la instalación de 450 fotoradares de control de velocidad en carreteras.
La estrategia se enmarcó dentro del programa "Ecuador Eficiente y Ciberseguro", que busca que los ciudadanos mejoren su interacción con los organismos estatales en materia de servicios en línea, con la confianza que su información y la del Estado se encuentren resguardadas.
Asimismo, Michelena aseguró que los trámites pasarán a ser digitales, pues apuntó que generan mayor eficiencia.
En cuánto a su trayectoria profesional, Michelena se ha desempeñado como gerente general de la Empresa de Medios Públicos y es considerado una de las figuras de confianza y allegadas al presidente Moreno. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala