Actualizado hace: 935 días 19 horas 6 minutos
Jaramijó tiene 72 días sin conocer a su alcalde

A Leonardo Rosado le preocupa vivir en la única ciudad de Manabí que aún no tiene un alcalde oficial: Jaramijó.

Miércoles 05 Junio 2019 | 09:49

Dijo sentir que su tierra se atrasa frente a los otros 21 cantones donde sus autoridades ya ponen en marcha sus planes de trabajo.

José Mero comparte la idea porque, aseguró, Jaramijó se ha detenido. 
Mario Anchundia, excandidato a la alcaldía, sostiene que mientras más tiempo pase el cantón sin autoridad, más corto será el periodo que tendrá el primer personero para poner en marcha las propuestas que ofreció en campaña.  
El alcalde saliente, Bawer Bailón, sigue en funciones prorrogadas. A él, el Banco Central le había suspendido a mediados de mayo la clave de la cuenta municipal, pero hace una semana se la volvieron a habilitar debido a la situación que vive el cantón y para poder cancelar los sueldos de los 235 funcionarios municipales.
Reconteo. Héctor Egas, candidato a alcalde, solicitó al Tribunal Contencioso Electoral un reconteo. Justo ayer el tribunal admitió el pedido y ahora habrá que esperar cinco días para que ejecute sentencia ya sea autorizando el reconteo o negando el pedido de Egas. 
Si esto último ocurre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) procederá a proclamar ganador a Simetrio Calderón, quien en el sistema de conteo de sufragios aparece con casi 400 votos más que Egas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Jaramijó Manabí