Actualizado hace: 931 días 20 horas 37 minutos
Lenín Moreno viaja el miércoles a Chile para encuentro del Consejo Interministerial Binacional

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tiene previsto realizar una visita oficial a Chile entre el miércoles y el viernes para participar en la quinta reunión del Consejo Interministerial Binacional entre los dos países.

Martes 04 Junio 2019 | 08:55

Fuentes oficiales indicaron a Efe que aún se están ultimando detalles sobre la comitiva de ministros que acompañará al jefe del Ejecutivo en su viaja a Santiago de Chile.

El presidente Moreno firmó este lunes un decreto en el que se declara en comisión de servicios a la comitiva oficial que se conforma con motivo de la visita oficial que realizará a Chile, entre el 5 y el 7 de este mes, para acudir a la reunión de carácter binacional.
En el encuentro está previsto que los dos países revisen los distintos compromisos binacionales y busquen actualizar los contenidos de los acuerdos existentes en materia de inclusión económica y social, en beneficio de los sectores más vulnerables, según avanzó hace unos meses la Cancillería sobre una reunión en principio prevista para el pasado mes de marzo.
También servirá para potenciar los temas medioambientales como la conservación de océanos y áreas protegidas, además se prevé la suscripción de dos instrumentos interinstitucionales y la renovación de algunos existentes, relacionados con la erradicación de la pornografía infantil, la reducción de la desnutrición crónica y la identificación de víctimas de desastres naturales.
Ecuador aspira también a lograr la revisión del Convenio de reconocimiento títulos que mantiene con Chile, a fin de introducir modificaciones acordes a las últimas reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), para que facilite la homologación de titulaciones de los profesionales ecuatorianos en ese país.
Moreno viajó en marzo de 2018 a Chile para asistir a la ceremonia de investidura de Sebastián Piñera, donde mantuvo un encuentro oficial con el mandatario y con otros jefes de Gobierno de la región.
Ecuador y Chile suscribieron en octubre de 2017 varios acuerdos en materia social, energética y ambiental en el último encuentro del gabinete binacional, que se desarrolló en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Lenín Moreno Chile

Más noticias