Actualizado hace: 934 días 20 horas 18 minutos
Stiven Plaza dejó la concentración de la Tricolor Sub 20

El delantero Stiven Plaza ha debido abandonar, por problemas de salud, la concentración de la selección ecuatoriana Sub'20, que disputa el Mundial de esa categoría en Polonia, informó este jueves la Federación Ecuatoriana del Fútbol (FEF).

Jueves 30 Mayo 2019 | 09:21

En un comunicado, recordó que hace más de dos meses el jugador del Real Valladolid español, sufrió una lesión de grado I-II en el poplíteo y una lesión muscular de grado I del peroneo de su pierna derecha.
Anotó que sobre ese hecho "hubo control mediante un diálogo permanente entre el cuerpo médico de su club y de la Selección Ecuatoriana Sub 20".
Y agregó que una vez convocado para la Copa Mundial de la categoría, se llevaron a cabo "todos los procedimientos médicos y de fisioterapia" para garantizar que Plaza llegase "en óptimas condiciones" a los compromisos en Polonia.
No obstante, a su ingreso en el partido frente a Italia el pasado domingo, una jugada, generó que "dicha lesión recrudeciera" y posteriormente el jugador Stiven Plaza, "tuviera que abandonar la concentración tricolor", finalizó en el comunicado.
Ecuador, que ha jugado hasta ahora tres partidos en el Mundial como parte del Grupo B, se encuentra a la espera de una señal para pasar a octavos luego de que el miércoles se impusiera en Gdynia por 1-0 a la de México que, sin puntos, salió del Mundial de Polonia.
La selección ecuatoriana dirigida por el argentino Jorge Célico quedó a la espera de una compleja combinación de resultados para avanzar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de la primera fase. EFE

 

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala