Actualizado hace: 47 días 4 horas 20 minutos
Quito
Jubilados se manifiestan para exigir al Gobierno el pago de compensaciones

Jueves 23 Mayo 2019 | 15:35

Profesores y médicos jubilados han salido a la calle desde este miércoles para exigir al Gobierno del presidente, Lenín Moreno, el pago de sus compensaciones, que están congeladas desde 2008.

La marcha comenzó a las 09h00 de ayer en las principales calles de Quito, y llegó a las inmediaciones de la Asamblea Nacional (AN), donde los jubilados iniciaron una huelga de hambre hasta que se obtenga una respuesta efectiva.
Entre sus principales demandas se encuentra el pago de las pensiones jubilares y la apertura de un juicio político y posterior destitución del ministro de Finanzas por la violación de sus derechos, según ha informado la cadena de noticias Telesur.
El representante del Comité de Jubilados de Santo Domingo, Vinicio Lara, dijo que buscan "exigir al presidente de la República que nos pague en efectivo las pensiones y no en bonos". En este sentido, ha aseverado "que los bonos son para el Fondo Monetario Internacional (FMI) o para los chinos".
"Los maestros hemos aportado años y años para la construcción del país, queremos que cumpla la Constitución que establece el derecho que tenemos los jubilados" a recibir nuestras compensaciones, ha expresado.
Lara ha responsabilizado al presidente Moreno de lo que le ocurra a los jubilados que están en las calles marchando por sus derechos o en huelga de hambre. "En el país han fallecido 651 compañeros que nunca cobraron su incentivo. Este Gobierno nos discrimina", ha apuntado.
Este no ha sido el único grupo que ha protestado por las medidas de la Administración ecuatoriana. Dicha acción también fue llevada a cabo el martes por otros gremios para decir no a las reformas presidenciales ya que manifiestan que existe un regresión de sus derechos.
Fuente: DPANews
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias