Actualizado hace: 935 días 5 horas 21 minutos
31 propuestas para el edificio de BanEcuador en Portoviejo

La construcción del nuevo edificio de BanEcuador ha generado expectativa entre los profesionales manabitas.

Miércoles 22 Mayo 2019 | 11:00

La sucursal en Portoviejo, que funciona en el edificio patrimonial construido hace 66 años, pasará a una moderna edificación de dos plantas que se levantará en un terreno de 1.199,2 metros cuadrados, con acceso principal sobre la calle Morales, frente al palacio municipal, y acceso secundario por la Mejía, según los pliegos publicados en el portal de Compras Públicas. 

La gerente zonal, Jenny Mendoza, indicó que el 31 de mayo es la fecha prevista para que la comisión técnica de BanEcuador adjudique la obra, que deberá ser construida en un plazo de 147 días.
El costo referencial es $ 1’554.329,45. El lunes culminó el plazo para la entrega de propuestas y en la tarde del mismo día abrieron los sobres con las ofertas. 
Extraoficialmente se conoció que 31 empresas y profesionales participaron en la licitación nacional, entre ellas  algunas manabitas y consorcios asociados con manabitas. 
Licitación. Aunque la gerente zonal consultó y no se pudo acceder a la lista, señaló que “la administración está muy interesada en que quien vaya a construir sea manabita, pero en tal caso es abierto a nivel nacional”. 
El proyecto genera expectativa por la necesidad de reactivar la economía con la contratación con empresas manabitas y el uso de mano de obra local.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí, Juan Carlos Guerra, dijo que ya han hablado con el alcalde Agustín Casanova sobre el tema; además, están a la espera de una cita con el secretario de la Reconstrucción, para que se cumpla lo que establece la Ley de Solidaridad, en su artículo 14: “Para la reconstrucción de la infraestructura afectada por el terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016, se priorizará la contratación de empresas, profesionales, bienes y servicios de origen local, de acuerdo a las regulaciones que emitan las autoridades competentes”.
Anunció que hoy se reunirán los colegios de profesionales de Manabí para emitir un pronunciamiento en este sentido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala