Actualizado hace: 937 días 4 horas 3 minutos
Bolívar
Gobierno entrega 269 casas en Bolívar y anuncia otra fase

Un total de 269 familias de Bolívar fueron beneficiadas con casa del plan habitacional “ Las Riberas del Carrizal”.

Sábado 18 Mayo 2019 | 09:00

Este conjunto habitacional forma parte del programa Plan Casa Para Todos, que impulsa el Gobierno.

El acto de entrega se realizó ayer y contó con la presencia de varias autoridades del cantón y la provincia, pero la inauguración formal la realizó el presidente de la República, Lenín Moreno, acompañado de su esposa Rocío González.
Las viviendas empezaron a ser construidas en enero del 2018, con una inversión de $7’460.000, y cuentan con espacios inclusivos, canchas deportivas, áreas verdes y un centro comunitario.
Anuncio. En su intervención, Moreno dijo que no será el único complejo habitacional que Calceta tendrá e invitó al alcalde de Bolívar a preparar un nuevo terreno para la siguiente fase.
Además, manifestó que espera construir 89 mil viviendas en este 2019.
Moreno no especificó cuántas serán en Manabí.
Beneficiarios. Yadira Vélez, representante de los habitantes de la urbanización, agradeció al mandatario y expresó: “soy madre soltera, tengo tres hijas y jamás me imaginé tener una vivienda tan linda”.
Francisco Cedeño, otro de los beneficiarios, manifestó que su nuevo hogar no tiene comparación con el lugar donde vivía antes. “Gracias a Dios y al presidente ya tenemos dónde vivir y nuestra casa es cómoda”, citó. 
Los beneficiados son personas con discapacidad, de bajos recursos económicos y damnificados del terremoto del 16 de abril del 2016.
Antes de la entrega Moreno realizó un recorrido por los predios de la urbanización para constatar la calidad de las viviendas y verificar las condiciones en que se entregaban. Ahí les pidió a las familias beneficiadas que cuiden su nueva casa. 
También recalcó que el diálogo ha sido la herramienta fundamental que ha dado frutos, como por ejemplo; la entrega de terrenos para la implementación de este programa social.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias