Actualizado hace: 931 días 13 horas 35 minutos
La "Mini Tri" se prepara para el Mundial en Polonia

La ‘Mini Tri’ hace sus últimas prácticas en Quito de cara al Mundial que se realizará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

Lunes 06 Mayo 2019 | 11:00

 Los jugadores  (17), que militan en el fútbol ecuatoriano, están desde anoche concentrados en la Casa de la Selección previo al viaje que se dará mañana a las 16h00. La ‘Mini Tri’ saldrá desde Guayaquil - Ámsterdam - Varsovia. 

Luego se dirigirá en bus hacia una ciudad llamada Groklin (de 15 mil habitantes), en donde van a concentrar y hacer el amistoso con Panamá el 14, y el 17 con Corea. También tienen previsto jugar un amistoso con Malí. 
El 19 de mayo irán a Bydgozcz (sede), que es donde jugarán contra Japón e Italia. Contra México se disputa en Gdynia.
Diego Cuvi, el preparador físico, con el viaje anticipado podrá trabajar en el acondicionamiento de la Selección. Cuvi tiene una hoja con el registro de minutos de entrenamiento, número de partidos jugados 
por cada seleccionado y peso. 
 
Cronograma. El entrenador Jorge Célico y sus dirigidos tienen previsto entrenar hoy en horas de la mañana con acceso a la prensa. En la tarde visitarán el Hospital Pediátrico Baca Ortiz (como lo hicieron antes de ir al Sudamericano), posterior a eso van a recibir distintas charlas: el uso del VAR, uso de marcas (porque allá son muy 
estrictos).
Jordan Rezabala, uno de los citados por Célico, toma esta oportunidad con mucha responsabilidad. “Estoy contento de poder representar a mi país en el Mundial, donde apuntamos a lograr cosas importantes”, dijo el manabita Rezabala. 
Célico ha expresado que la misión de Ecuador es ir a pelear por el título en el Mundial. “Ganarlo si Dios quiere. Obviamente, para eso debemos trabajar y sacrificarnos”, mencionó el estratega. 
 
Presencia. Esta será la cuarta participación de Ecuador en un Mundial de esta categoría. En Polonia, la Tri estará en el Grupo B junto con Italia, México y Japón. Este último será su primer rival, el 23 de mayo. Según el informe de  la FIFA, participarán 504 futbolistas menores de 20 años de las 24 selecciones. También participarán 27 árbitros y 42 asistentes. Además intervendrán 21 árbitros como asistentes del VAR, que se usará en el Mundial. 
La seis ciudades sedes serán: Bielsko-Biala, Bydgoszcz, Gdynia, Lublin, Lodz y Tychy.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala