Actualizado hace: 930 días 23 horas 21 minutos
29 de abril: Día Internacional de la Danza

Desde 1982 cada 29 de abril se festeja el Día Internacional de la Danza en honor al bailarín francés Jean-Georges Noverre, quien es considerado el creador del ballet moderno.

Lunes 29 Abril 2019 | 11:57

Jean-Georges Noverre fue, además de bailarín de la Corte Real de Luis XV, coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica, en París.

La danza clásica ha evolucionado en gran variedad de direcciones, pero lo que está más de moda hoy en día es la danza contemporánea, que reúne gran parte de los movimientos del ballet sin algunas de sus rígidas reglas.
¿Por qué se celebra el Día de la Danza?
Todo esto está muy bien, pero ¿necesita el mundo un día internacional de la danza? La UNESCO consideró que sí. 
El día de la danza permite atraer la atención pública a este arte. Además, en este día se reivindican las distintas formas de danza como arte, ejemplo de ello es la danza clásica, aunque especialmente se representa la danza contemporánea y los nuevos estilos de baile. 
El Consejo Internacional de la Danza (CID) explica también que el Día Internacional de la Danza debe servir para recordar que este arte es universal y no discriminatorio. 
Como dijo el bailarín Sidi Lardi Cherkaoui, en su manifiesto el día internacional de la danza de 2012: es un día para “celebrar la interminable coreografía de la vida”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias