Actualizado hace: 931 días 4 horas 29 minutos
Lenín Moreno ofrece apoyar a Leonardo Orlando en favor de Manabí

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió en Carondelet, a la mayoría de prefectos electos del país.

Miércoles 24 Abril 2019 | 11:20

 El principal requerimiento de los prefectos fue el pago de los valores que el Gobierno adeuda a las prefecturas.

El Gobierno tiene deudas pendientes por más de 348 millones de dólares, por venta de acciones de las empresas eléctricas, traslado de competencias y devolución del IVA.
Moreno pidió dejar de lado cualquier interés que no sea el de trabajar por el bien común. 
“Es importantísimo que a ustedes les vaya bien, no solo resultados en obras y gestiones, sino en rentabilidad política, porque es importante que se vayan gestando desde las autoridades locales las futuras autoridades nacionales”, declaró dijo.
Conocido. Previo a la culminación de la intervención del primer mandatario, y frente a la prensa, se dirigió a Leonardo Orlando, prefecto electo de Manabí: “Te felicito por tu elección, siempre fuiste un buen funcionario, un funcionario honesto, un funcionario transparente, que nos serviste con mucho cariño mientras estuvistes con nosotros. Respetamos la decisión que has tomado y por supuesto no solo te deseamos todo el éxito del mundo, sino que voy a colaborar y vamos a colaborar todos para que tengas éxitos en esta gestión por nuestra querida Manabí”.
“Tengo mucha fe que ustedes lo harán bien y lo vamos a hacer dentro del gran acuerdo nacional con diálogos y consensos”, agregó.
Respaldo. El gobernante señaló a los prefectos que pese a las dificultades económicas recibirán el apoyo necesario. 
“Estamos conscientes de las deudas pendientes del Gobierno central con las Prefecturas y asumimos esas obligaciones que tenemos y las cumpliremos, no lo duden”, añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala