Actualizado hace: 931 días 12 horas 5 minutos
Uniformes y colación se no será para todos los escolares fiscales, informó Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno dio a conocer ayer que este año no todos los alumnos recibirán uniformes y alimentación.

Martes 23 Abril 2019 | 11:33

El anuncio del primer mandatario se hizo durante la inauguración del año lectivo en el ciclo Costa.

“Se atenderá con uniformes y alimentación escolar a los alumnos que más lo necesitan”, detalló Moreno. 

Para ello, aseguró que se realizará un estudio de las condiciones educativas, a fin de “evitar el derroche y mal eso de los recursos, como ocurría en el pasado”.
“Quisiéramos multiplicar por cinco, por diez veces el presupuesto para la educación, para la salud, pero no es posible porque somos un país de escasos recursos. ¡Cuánta falta nos hacen los miles de millones de dólares derrochados en el gobierno anterior!”, puntualizó.
Así mismo, recordó que las obras del Gobierno no buscan sembrar falsas ilusiones en los ciudadanos a través de realidades ni cifras maquilladas.
El período lectivo en el ciclo Costa abarca 108 mil maestros y 2,3 millones de niños y jóvenes que desde esta semana empiezan clases en las unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.
>Críticas.  Rosa Cárdenas, presidenta del Parlamento Andino, consideró que “quitar la gratuidad del desayuno y de los uniformes escolares es un grave retroceso hacia la exclusión e inequidad”. “Mientras ellos se perdonan miles de millones en impuestos, mientras él gana triple sueldo y con dinero sucio se dio una vida de rey, a nuestros niños les quitan el desayuno y uniformes”, publicó el expresidente Rafael Correa en su cuenta de la red Twitter.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala