Actualizado hace: 930 días 23 horas 15 minutos
Manta
“Chavecito” regresa a Tarqui

En mayo, la picantería Chavecito y la iglesia El Rosario, de Tarqui, abrirán sus puertas en nuevas edificaciones.

Lunes 15 Abril 2019 | 09:00

 Esta cevichería y la iglesia  estuvieron en la avenida 105 y calle 106. Sus servicios se trasladaron a otros sectores de la ciudad luego del terremoto del 16 de abril de 2016.

Luis Chávez, propietario de la cevichería, dijo que volverá a Tarqui la primera semana de mayo. Su negocio se mantuvo por 40 años en esa parroquia.
En los dos últimos años  se estuvo construyendo el nuevo edificio para  su negocio, ya que el antiguo  local fue afectado por la tragedia. Pudo repararse, sin embargo, con su familia decidieron  empezar  en una nueva  estructura.
“Tarqui necesita embellecerse con nuevas edificaciones y por eso invertimos para regresar. Ahora solo esperamos que las autoridades electas le presten atención a esta parroquia en su reactivación urbana  y económica. Deberían empezar con el parque, que está abandonado y a oscura”, dijo. 
Chávez señaló que mantendrán el antiguo local con la posibilidad de  convertirlo en un hostal a futuro.
Esta picantería  tras el terremoto atiende en el barrio Córdova, lugar que abandonarán en pocas semanas.
IGLESIA. La Comunidad  de Salesianos de Manta busca inaugurar  a finales de mayo la iglesia El Rosario de Tarqui.
Luis Mosquera, director de la obra, dijo que la etapa constructiva de este templo, como toda obra tiene sus variaciones, lo que posterga los plazos de entrega. “Nuestros deseos es tener pronto esta iglesia que, en su mayor parte, se financia con un préstamo privado de los salesianos”, anotó.
Etinar es la empresa que construye esta obra. Se informó que supera el 55 % de avance. 
La cimentación de la iglesia se levanta sobre 67 pilotes hincados, cada uno con 11 metros de profundidad. La altura de las paredes será de 12 metros. La ejecución de esta obra supera los 470 mil dólares. 
Actualmente las actividades religiosas se realizan en el barrio Lazareto, de Los Esteros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias