Actualizado hace: 937 días 9 horas 25 minutos
Babahoyo
Hay de todo en la feria

En la calle Eloy Alfaro entre 5 de Junio y 10 de Agosto se empezaron a instalar los comerciantes denominados “Emprendedores Babahoyenses”, quienes se dedican a la venta de útiles escolares previo al inicio de la temporada de clases.

Domingo 14 Abril 2019 | 11:00

Las clases en las unidades educativas fiscales y la mayoría de los particulares arrancan el 22 de abril, por lo que la venta de estos artículos ha incrementado en los últimos días.

Por disposición del departamento municipal de Vía Pública, este año fueron ubicados en este lugar desde el miércoles.
Amarilis Villamar, una de las vendedoras, comentó que este año ha invertido aproximadamente 8 mil dólares, espera obtener ganancias similares a las del año anterior. 
“Los productos no han subido mucho de precio, se ha invertido igual que el 2018, nos ganamos un porcentaje de unos dos mil dólares aparte del capital”, comentó la mujer.
> Permiso.   Los doce comerciantes que están en las aceras de las calles antes mencionadas  tienen permiso para ocupar este espacio durante tres meses. 
“No nos han cobrado ningún valor, aquí estamos de manera provisional, pero no sabemos si cuando culmine la obra de la plaza comercial del excolegio Eugenio Espejo nos envíen para allá, ya que según el alcalde anterior la prioridad era para los comerciantes eventuales”, acotó Villamar.
Los precios de los útiles varían según la marca, la mínima lista escolar tienen un costo de 20 dólares y hay otras cuyos precios oscilan entre $ 70 y $ 90. 
“Compro aquí porque es mucho más barato que en las librerías, pese a que los comerciantes grandes adquieren los productos al por mayor venden caro, pero en estos puestos uno compra más económico”, indicó Jenny Salas. 
Por ejemplo, un lápiz cuesta 0,25, un borrador sale en 0,10, hay cuadernos de un dólar, carpetas desde 0,60, y lápices de colores en un dólar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias