Actualizado hace: 936 días 17 horas 6 minutos
Montalvo
Ya pueden circular sin problemas

El clamor de los socios de las dos cooperativas de mototaxis de Montalvo fue escuchado.

Domingo 14 Abril 2019 | 11:00

Cerca de 400 personas, entre conductores y usuarios del servicio participaron en una marcha pacífica para exigir al cabildo que les permitan trabajar en el centro de la ciudad. 

Durante la manifestación indicaron que desde hace dos meses están siendo “perseguidos” por policías que les impiden recorrer las rutas que establecen los permisos de operación.
La marcha recorrió varias calles céntricas del cantón y culminó en los exteriores del cabildo.
> REUNIÓN.  Varios dirigentes de las dos cooperativas de mototaxis fueron recibidos por parte de los miembros del Concejo Cantonal y el alcalde Elifonso Cortez. 
“Los concejales accedieron al pedido realizado por los dueños de las mototaxis y les permitieron que sigan trabajando, ellos dejaron en consideración de la nueva administración municipal para que realicen el estudio de movilidad, me pareció una acción correcta de parte de ellos”, expresó Abraham Mejía dirigente comunitario. 
La reunión se extendió cerca de dos horas en las que llegaron a acuerdos favorables para los protestantes. 
“Son los usuarios los que nos piden que trabajemos, ellos se dan cuenta del buen servicio que damos nosotros y el bajo precio en el pasaje que cobramos, todo esos detalles la gente se fija”, expresó Enma Hinojosa propietaria de un vehículo. 
Diario El Río trató de dialogar con el alcalde Elifonso Cortez y los concejales que participaron en la reunión con los conductores, pero no fue posible porque la sesión de concejo se extendió más de lo previsto. 
La creación de una línea de buses habría sido el factor por la que se vieron impedidos de trabajar en algunos sectores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias