Actualizado hace: 936 días 6 horas 7 minutos
Quevedo
Adiós al doctor Eduardo Chalén

Un infarto acabó con la vida del doctor Eduardo Chalén Chávez. Luego de permanecer hospitalizado desde el 24 de marzo en el hospital Luis Vernaza, el médico de 62 años falleció.

Domingo 14 Abril 2019 | 11:00

La mañana de ayer su cuerpo llegó a la sala de  velaciones del Sindicato de Choferes donde permanecerá hasta hoy, luego será  trasladado a Guayaquil donde mañana sus familiares tienen programado su sepelio.

“Perdí a mi amigo, hermano, mi médico”, dijo Franklin Saltos al referirse a Chalén, quien junto a él fue militante por varios años del Movimiento Popular Democrático (MPD).
Eduardo Chalén fue electo concejal de Quevedo en 1986, y en 1988 se desempeñó como consejero provincial. 
Además fue presidente del colegio de médicos, miembro de la Cruz Roja, Defensa Civil, Club de Leones y trabajó por más de diez años en el hospital Sagrado Corazón de Jesús.
Su muerte consternó no solo a sus amigos, sino también a sus pacientes, quienes llegaron hasta la sala de velaciones.
“Fue un médico por vocación, humanista, siempre estuvo dispuesto a ayudar a los demás; médicos como él quedan pocos”, indicaron varios de los asistentes.
>TRAYECTORIA.  Chalén tenía 24 años cuando llegó a esta ciudad a realizar la rural.  “Desde entonces se enamoró de Quevedo”, señaló su hermana mayor, María Elena Chalén. Eduardo era el único varón de cuatro hijos.
“A su llegada a Quevedo vivió en la casa de Miguel Maugín, quien le tenía aprecio y cariño como si se tratase de otro de sus hijos”, señaló Saltos, recordando que Chalén hizo la rural en el centro de salud de la parroquia Venus del Río, Quevedo, donde se ganó el cariño de los habitantes del sector.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias