Actualizado hace: 931 días 22 horas 10 minutos
COMICIOS
24 mil electores vuelven a las urnas

Un total de 24.281 electores de San Vicente y Pichincha regresan hoy a las urnas para elegir alcalde y concejales.

Domingo 14 Abril 2019 | 04:00

 Ayer fueron distribuidos los 73 kits electorales en los dos cantones para el proceso electoral que inicia a las 07h00 y culmina a las 17h00.

Las elecciones se repiten en cinco recintos electorales donde se suscitaron disturbios en los comicios del 24 de marzo.
En San Vicente, las unidades educativas San Vicente y Elías Cedeño, de la parroquia Canoa, son los dos recintos donde se repetirán las elecciones; mientras que en Pichincha, la unidad educativa Eugenio Espejo, de la parroquia San Sebastián, 26 de Septiembre-Ernesto Velásquez Kuffo y la unidad educativa Pichincha son los tres recintos electorales. En el caso de las parroquias, deberán elegir a los vocales.
San Vicente. 120 vallas dividirán el acceso a los dos recintos en los que se realizarán los comicios electorales, que estarán custodiados por 94 policías.
Este operativo fue definido en la reunión del COE, en la que se dispuso la llegada de 90 uniformados de fuerzas especiales como UMO, GOE y Policía Nacional Comunitaria y cuatro oficiales de alto rango. 
Paúl Moreira, asesor de seguridad del CNE Manabí, indicó que las vallas servirán de filtros de seguridad  para el ingreso de los votantes.
Durante la jornada, también estará un carro tipo cisterna para dispersar a posibles manifestantes que amenacen el principio de seguridad de los ciudadanos y del proceso.
Moreira solicitó la colaboración de la ciudadanía para que todo se desarrolle con normalidad, ya que el acto tendrá vigilancia. Además, de un sistema tecnológico operativo del ECU-911, junto con personal de la Fiscalía y de la Judicatura, que actuará judicializando a los malos actores del proceso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias