Actualizado hace: 931 días 48 minutos
Acción
El león está indomable

León logró un récord histórico de once triunfos consecutivos en México. El viernes goleó de visita.

Domingo 14 Abril 2019 | 11:00

Esta vez la víctima fue Puebla y lo derrotó con un contundente 0-3. El partido significó el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Clausura. 

Con su undécima victoria al hilo, León superó la marca de diez triunfos seguidos que impuso Cruz Azul en la temporada 1971-1972. Además, se consolidó en la cima del torneo con 35 puntos y aseguró su lugar en la postemporada para buscar el título.
A la postemporada o liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
“Es de aplaudir lo que está haciendo el equipo, los jugadores tienen hambre de hacer las cosas bien, hicimos historia para nosotros, pero hay que seguir manteniendo los pies sobre la tierra”, dijo el técnico de León, Ignacio Ambriz. 
 
Goles. Las anotaciones del histórico triunfo las marcaron el ecuatoriano Ángel Mena, el chileno Jean Meneses y el costarricense Joel Campbell. 
Mena marcó el primero a los cinco minutos, cuando metió el balón pegado al poste derecho con un potente disparo desde fuera del área.
Meneses aumentó la ventaja a los 24 minutos, con un disparo que entró por el ángulo izquierdo tras controlar dentro del área un pase de Mena.
La situación para Puebla se complicó a los 45 minutos con la expulsión del defensor Daniel Arreola, quien vio la tarjeta roja tras dar un codazo a Mena.
El tercer gol para León cayó a los 52 minutos, cuando Campbell definió de zurda ante la salida del portero tras recibir un pase filtrado de Luis Montes.
Mena alcanzó 13 anotaciones y se mantiene en la cima entre los máximos goleadores del torneo de México.
El ecuatoriano, de 31 años, milita en el fútbol azteca desde 2017. Fichó por el Cruz Azul, pero no le fue bien. Pasó al León en esta temporada y se ha convertido en figura.
En el otro partido del viernes, Necaxa ganó 1-2 como visitante al Atlas, con goles de Fernando González y Daniel Álvarez. 
Para los “rojinegros” del Atlas descontó el peruano Anderson Santamaría.
La jornada se completará hoy con los partidos Pumas UNAM vs. Tijuana, a las 12h00; Lobos BUAP vs. Tigres UANL, a las 16h00; América vs. Cruz Azul, a las 18h00; y Monterrey vs. Santos Laguna, a las 20h30. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias