Actualizado hace: 930 días 13 horas 33 minutos
Babahoyo
Atentos a las quemaduras

Jorge Alarcón, dermatólogo del hospital Martín Icaza, asegura que la afluencia de pacientes por lesiones en la piel causadas por el sol ha ido en aumento en los últimos meses.

Sábado 13 Abril 2019 | 11:00

A pocos días de que inicien las clases, el profesional hace una recomendación al Ministerio de Educación para evitar que los niños resulten afectados.

“Estas temperaturas ocasionan que los rayos solares ultravioletas pasen las capas de la piel, quiero hacer hincapié en esto para que se haga conciencia  y se envíe una circular a las unidades educativas, para que el horario de cultura física sea en una hora que no quema el sol, el más recomendable es de 08h00 a 9h00”, advirtió Alarcón.
> Pacientes.  Durante esta semana se han recibido tres pacientes diarios con quemaduras en la piel a causa del sol. 
“Mi hijo tenía unas irritaciones en los brazos y el médico me indicó que eso era causado por estar expuesto al sol, me recetó cremas y ya ha mejorado”, contó Maribel Mancilla. 
El dermatólogo indica que hay que estar alerta a estas temperaturas y no tomarlo como una broma.   
“Vienen pacientes con muchas quemaduras solares en su piel, las cuales se suscitan más en las personas que trabajan al aire libre, sobre todo labores agrícolas en campo abierto, a la larga les afecta provocando cáncer de piel”, precisó.
Según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) esta semana se han registrado en Babahoyo y parte del litoral temperaturas de hasta de 35 grados centígrados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias