Actualizado hace: 937 días 38 minutos
Una camioneta la mató en la madrugada

María Fernanda Mantilla Salazar (32) murió en el kilómetro 40 de la vía El Carmen-Chone, parroquia 4 de Diciembre.

Sábado 13 Abril 2019 | 11:00

 Según la Policía, la tragedia se dio justo en el redondel de la vía a Pedernales, aproximadamente a las 03h00, se indicó.

El informe señala que la mujer conducía una moto color negro, marca Honda,  de placa IR527Y, y habría sido impactada por una camioneta.
Testigos dijeron a la Policía que la mujer se movilizaba por el redondel y una camioneta que se dirigía hacia el centro del cantón la habría impactado.
El chofer, con la camioneta, después del choque habría huido por la vía a Pedernales, y apenas se pudo divisar que era un carro con cajón de madera, comentó un testigo a los agentes.
Mientras tanto el cuerpo de María Mantilla quedó inmóvil, boca abajo, y al lado de su moto.
Los moradores dijeron que la mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
La víctima vestía zapatos deportivos, pantalón jean y dos blusas, una de color negro y otra amarilla, se detalló.
Al sector llegaron agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes se encargaron de analizar el lugar en el que se suscitó el accidente de tránsito para poder iniciar con las investigaciones.
Luego del peritaje los agentes del SIAT realizaron el levantamiento del cadáver de la mujer y lo trasladaron al centro forense de la provincia de Santo Domingo, mientras que la moto fue llevada a los patios de retención vehicular.
Los policías indicaron que se investiga si en el lugar del accidente existe alguna cámara de seguridad que haya podido grabar el paso de la camioneta.
Sangre en vías. Con la muerte de María Mantilla se registran once personas fallecidas por accidentes de tránsito en lo que va del año en El Carmen.
Este es el primer caso donde la víctima es una mujer.
En la mayoría de los casos los fallecidos fueron motociclistas.
Jhonny Macías, técnico en educación vial, manifestó que existe mucha irresponsabilidad, impericia, o exceso de confianza de parte de los conductores.
Él advierte además que hay muchos choferes que irrespetan las señales de tránsito y esto deriva en accidentes que en muchos casos dejan víctimas mortales o personas con discapacidad.
La Policía pide a los conductores hacer una reflexión sobre todas estas tragedias y empezar a respetar las señales de tránsito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias