Actualizado hace: 937 días 11 horas 17 minutos
Santo Domingo
18 horas secuestrado

El presunto secuestro de un hombre dejó a seis personas detenidas: Darío M., José M., Gregorio M., Adrián A., Kevin A. y Antonio M., todos mayores de edad.

Sábado 13 Abril 2019 | 11:00

 William Posso, jefe encargado del comando provincial, dijo que fueron alertados de que un grupo de personas que se movilizaba en varios vehículos interceptó a la supuesta víctima cuando conducía un auto y se la llevó con rumbo desconocido.

Con todos los elementos recabados la Policía Judicial inició una investigación y logró identificar a quienes estarían detrás del hecho.  
El oficial recalcó que la presunta víctima fue golpeada. 
“El caso entró a un proceso investigativo y la Fiscalía determinará las causas del porqué del presunto secuestro”, se informó. 
 
¿Cuándo ocurrió? La Policía informó que el presunto secuestro ocurrió el miércoles a las 22h30, en la cooperativa Modelo.  
Según la institución del orden, los agentes policiales lograron identificar a la   víctima y se contactaron con su padre, quien les informó que el mismo miércoles su hijo había salido a las 19h30 de Chone (Manabí) a Santo Domingo en un auto que había alquilado.
El objetivo del supuesto secuestrado era encontrarse con su expareja. 
El progenitor de la víctima también comunicó que a las 22h15, 15 minutos antes del rapto, tuvo la última comunicación con su hijo, quien anteriormente le había confesado que fue amenazado de muerte por varios hombres que vivían en Santo Domingo y con los que tenía inconvenientes. 
La Policía comunicó que el jueves a las 16h20 el presunto secuestrado logró comunicarse con un familiar e informó que se había escapado de sus captores y que con la ayuda de un conductor estaba regresando a Santo Domingo desde La Concordia.
Al llegar a Santo Domingo el hombre se entrevistó con la Policía y dijo que fue llevado a una finca en La Concordia donde fue amarrado con sogas y cinta.
Afirmó que sus captores, de quienes sabía sus nombres, lo golpearon con un bate, consta en el parte policial. 
 
La captura. La institución del orden armó un operativo y con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegó hasta la calle Tiputini y Loja, cooperativa Padres de Familia, y logró identificar a los seis hombres que se habían llevado a la víctima. 
La captura de Darío M., José M., Gregorio M., Adrián A., Kevin A. y Antonio M. ocurrió a las 17h00. 
La Fiscalía dispuso la aprehensión de los sujetos por el delito de secuestro,  estipulado en el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Ayer a las 15h15 se realizó la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra de los detenidos.
En la diligencia, la Fiscalía pidió prisión preventiva, medida que fue aceptada por el juez.  
La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias