Actualizado hace: 931 días 6 horas 39 minutos
Brasil
Cinco muertos por derrumbe de edificios en Río de Janeiro

Sábado 13 Abril 2019 | 04:00

Al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas al derrumbarse ayer dos edificios residenciales de cuatro plantas cada uno en un barrio popular de Río de Janeiro y los equipos de socorro buscan más víctimas entre los escombros, informaron las autoridades.

La Alcaldía de Río de Janeiro confirmó la muerte de dos personas en el lugar de los hechos y la de un hombre que había sido rescatado con vida, pero falleció horas después en el Hospital Unimed-Río, a donde había sido trasladado.
Asimismo, otros dos cadáveres fueron hallados entre los escombros la tarde de este viernes, mientras los bomberos localizaron a un niño con vida y trabajaban para sacarlo de los escombros.
Debido al riesgo de derrumbe de otros predios aledaños y para facilitar las labores de rescate de los bomberos y la Defensa Civil, las autoridades decidieron acordonar la zona.
La Alcaldía de Río de Janeiro comunicó que cerca de 60 edificaciones en la región fueron construidas de manera “irregular” en zonas de “alto riesgo de desmoronamiento”.
El barrio de Muzema fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias de esta semana en Río de Janeiro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias