Actualizado hace: 931 días 23 horas 32 minutos
Editorial El Diario
Manabitas deberían encabezar el comité de reconstrucción

Tres años después del violento sismo, no se han construido las obras esperadas”

Sábado 13 Abril 2019 | 11:00

 El presidente de la república, lenín moreno, debería reorganizar el comité de la reconstrucción y la reactivación productiva, que se creó para atender los efectos adversos del terremoto de abril del 2016, y designar a profesionales que vivan en manabí para que estén al frente de ese organismo.

el comité no tiene un secretario técnico titular desde hace dos semanas, tras la renuncia de josé herrera. su presidente, josé agusto briones, delegado por moreno, es un alto funcionario de la presidencia de la república que, por sus variadas obligaciones, permanece en quito.
es necesario que el representante del mandatario sea una persona que resida en manabí, pues en esta provincia funciona la sede de la secretaría. hasta ahora, el manejo desde las cúpulas del gobierno no ha sido tan efectivo, de forma que hay sectores, en especial pequeños productores, que reclaman una oportunidad para despegar. tres años después del violento sismo, no se han construido las obras esperadas y en todos los cantones de manabí hay personas que se cansaron de aguardar la ofrecida ayuda estatal.
las necesidades de los afectados por el terremoto, en especial de manabí y esmeraldas, no se perciben igual en quito, a donde llegan los informes, que en el entorno de la desgracia. no es lo mismo, definitivamente.
este comité se convirtió en un ente político y burocratizado, cuando lo que se requiere es una institución técnica y humana, cuyos miembros comprendan las necesidades de los afectados del terremoto y encaminen soluciones. esto último falta todavía, a tres años del terremoto.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias