Actualizado hace: 935 días 6 horas 57 minutos
Santo Domingo
Foro sobre femicidio

Los 59 casos de femicidio que se registraron el año pasado en el país hicieron que la Fiscalía General del Estado organizara una ronda de foros para abordar el tema.

Sábado 13 Abril 2019 | 11:00

 En Santo Domingo de los Tsáchilas, donde en el 2018 hubo 8 casos de femicidio, el evento se desarrolló ayer en el auditorio del Instituto Tsáchila. Pilar Morán, fiscal provincial (e) dijo que esta problemática “es una realidad que no se puede ocultar”. 

“Debido a la manera en cómo se han matado a las víctimas, estamos considerados como uno de los sectores más fuertes en cuestiones de femicidio”, explicó.  
Morán se refirió al caso de Marisol Lazo, quien habría sido asesinada y luego descuartizada por su exesposo. 
El hallazgo del cadáver fue el 13 de enero en Tandapi. 
La mujer vivía en Alluriquín. 
Según los registros de diario Centro, este año en la provincia se han suscitado dos femicidios; sin embargo, Morán habla de uno.
El 1 de enero fue asesinada Laura Obando. El hecho ocurrió en la parroquia Nuevo Israel y el sospechoso es el conviviente de la víctima. Ella recibió una puñalada en el pecho por defender a su hijo mayor. 
El segundo caso se registró el 22 de marzo, en la calle Padre Juan Garzón y avenida Santa Rosa. Gema Párraga fue asfixiada presuntamente por su pareja.  
 
Temáticas. El foro abarcó cuatro temáticas: femicidio, investigación penal y estadísticas del 2018; procedimiento policial en casos de femicidio; del amor a la violencia, ¿cuántos pasos hay? y niños, niñas y adolescentes como víctimas secundarias en los delitos de femicidio. “Estas charlas las está ejecutando la Fiscalía General a nivel nacional y el objetivo es intentar erradicar esta dura realidad”, afirmó Ana Vásquez, fiscal de género de Santo Domingo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias