Actualizado hace: 43 minutos
Esperan el bacheo

Ciudadanos reclaman por daños en sus vehículos. Municipio asegura que ejecutará plan de bacheo.

Sábado 13 Abril 2019 | 11:00

Si no llueve, ¿por qué no se arreglan los huecos que están en las vías principales de la ciudad?

Esa es la pregunta que se hacen muchos conductores.
José Ávila, taxista, es uno de ellos. Dice que tiene ocho días de haber invertido en el cambio de amortiguadores y resortes, porque estos se dañan con los  huecos en las calles. 
Sostiene que es  penoso ver cómo las calles principales están destrozadas. “Las lluvias no tienen toda la culpa, sino la falta de previsión del municipio, porque esperó que los pequeños baches  se hicieran más grandes con  las lluvias, cuando bien pudo anticiparse un plan de bacheo”, expresó.
También Nel Párraga, dirigente de la transportación urbana, pidió un urgente   bacheo, ya que los huecos y el desgaste de la calzada genera daños a los buses.
Los mayores daños se encuentran en la avenida   Malecón, Puerto-Aeropuerto, avenida 103 de Los Esteros, la calle 304, la calle 12, la vía que comunica a las ciudadelas Divino, Elegolé y otros sectores aledaños.   Además de la avenida 105 y otros tramos de vías en Tarqui y Eloy Alfaro.
 
Municipio. Fabián Moreira, encargado de Obras Públicas del municipio, dijo que existe un plan de bacheo ya contratado. Solo se está esperando el desembolso de los anticipos para estos días.
Moreira informó que en la parroquia Manta se invertirá USD 200 mil, en Eloy Alfaro 100 mil, Los Esteros 150 mil y en Tarqui 120 mil dólares. Estas son las vías con mayor movilidad  vehicular  y daños, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala