Actualizado hace: 1 hora 10 minutos
La Concordia
El río devolvió cuerpo de niño

Las tareas de búsqueda para rescatar los cuerpos de los dos menores que desaparecieron en el río Blanco, en el recinto 29 de Septiembre, en la vía Puerto Quito-La Independencia, se reanudaron ayer a las 06h30.

Sábado 13 Abril 2019 | 11:00

Tras varias horas de rastreo, a las 11h00 personal a cargo de la búsqueda logró, con ayuda de una maquinaria pesada, sacar la camioneta doble cabina que la noche del miércoles cayó al afluente.  

En el vehículo viajaban cinco ocupantes, dos adultos y tres niños, todos ellos integrantes de una familia de nacionalidad china.
Se presume que el conductor del carro perdió pista al intentar rebasar a otro vehículo. 
La camioneta se volcó y quedó a un extremo de un puente. 
Cuando el chofer pretendía ponerse a buen recaudo el automotor se viró, cayó al afluente y se hundió. Los adultos salieron y lograron rescatar a un menor de cinco años, mientras que los otros dos niños, uno de dos años y la otra de diez, desaparecieron. 
 
Hallazgo. Tres horas después de que la camioneta fuera sacada del río, a unos 300 metros del puente, fue hallado el cuerpo del menor de dos años. 
Un miembro del Cuerpo de Bomberos Puerto Quito encontró el cadáver a orillas del afluente, por lo que inmediatamente se coordinó con medicina legal el traslado a la morgue.  
Hasta ayer en la tarde se seguía buscando el cuerpo de la pequeña de diez años. 
Al sitio llegaron representantes de la familia asiática, quienes prefirieron no hablar con la prensa ni con las autoridades.
Juan Flores, fiscal del cantón Puerto Quito, dijo que no había existido acercamiento con ellos.
“Lo que sé es que dos personas estaban internadas en un hospital de Santo Domingo”, indicó. Se trataría de los adultos que lograron salir con vida. 
De manera extraoficial se conoció que al momento de la tragedia la familia retornaba de Quito a Esmeraldas, donde vivían y tenían un chifa. Dos menores junto a una mujer llegaban de un viaje de su país de origen.  
Junto a la camioneta siniestrada iba otro vehículo que al parecer se había adelantado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala