Actualizado hace: 931 días 4 horas 23 minutos
Celebración
¿Por qué y cuándo se celebra el Día Internacional del beso?

Viernes 12 Abril 2019 | 16:48

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Para muchos una fecha más pero para los eternos enamorados es la excusa perfecta para besar a esa persona especial.
Aunque no es necesario tener pareja para dar un beso. También se lo puede dar a la madre, el padre, sobrinos, hermanos, amigos o a quién sea.
Pero, ¿de dónde nació esta celebración? 
Desde 2013 se celebra cada 13 de abril como el Día Internacional del beso porque ese día, en Tailandia, Akechai Tiranarat, de 44 años, y su esposa Laksana Tiranarat, de 33 años, hicieron algo descomunal: concretaron un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, según datos de la prensa internacional.
De gustos y sabores, solo saben los que les encanta besar. Besarse es la manera más bonita de expresar y recibir no solo amor, sino también afecto.
Y es que no solo es un acto de juntar labios, sino que tiene muchos beneficios: 
Besar ayuda a reducir la tensión arterial, evita calambres, dolores menstruales y dolores de cabeza. También combate las caries, aumenta las hormonas de la felicidad y ayuda a quemar calorías. Además, besarse aumenta la autoestima y es un excelente tratamiento antiedad.
Por ahora, dado que la celebración es este sábado, aquí te dejamos varios temas musicales relacionados a los besos:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias