Actualizado hace: 930 días 10 horas 36 minutos
Portoviejo
Roban medicinas para personas con vih positivo

Aproximadamente en cien mil dólares está valorado todo lo que se llevaron los delincuentes desde la fundación Soga, en San Alejo.

Viernes 12 Abril 2019 | 11:00

 Indignado dijo sentirse Jairo Vinces, director de la fundación Soga, luego de ser víctima de los pillos, quienes robaron en el local.

El hecho ocurrió entre la tarde y noche del miércoles, en la vivienda donde funciona la fundación, ubicada en la ciudadela San Alejo de Portoviejo.
Vinces contó que el miércoles, aproximadamente a las 15h00, él salió de la propiedad a realizar trámites personales y cuando regresó, cerca de las 19h30, se percató de que los pillos habían robado en la vivienda.
 
Seguridades. Jairo Vinces manifestó que los antisociales cortaron con cizalla las mallas del cerramiento y luego rompieron los fierros de una de las ventanas hasta desprenderla para poder entrar a la casa.
Señaló que una vez dentro de la casa, los pillos se apoderaron de 95 tratamientos para personas con VIH positivo, prendas de vestir, computadoras, reguladores eléctricos, cocina y otras pertenencias.
El denunciante detalló que cada tratamiento médico está valorado en 958 dólares y que no les va a servir de nada a los antisociales, porque ni siquiera pueden venderlo pues esa medicina no se comercializa en las farmacias.
Vinces indicó que esa noche llamó a la Policía Nacional y llegaron los agentes de la Policía Judicial y Criminalística, quienes iniciaron el proceso investigativo para tratar de dar con el paradero de los antisociales.
El afectado recordó que anteriormente la fundación estaba ubicada en las calles Córdova y Francisco Pacheco, pero luego del terremoto se quedaron sin casa, sin embargo hace un año fueron reubicados en la ciudadela San Alejo.
Vinces manifestó que espera que los agentes policiales realicen un trabajo eficiente y puedan identificar a los autores del delito y se recupere lo sustraído.
Señaló que reforzará las seguridades del predio para evitar ser nuevamente víctimas de los ladrones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias