Actualizado hace: 937 días 9 horas 4 minutos
El Gobierno hizo bien al retirar el asilo a Assange
El Gobierno hizo bien al retirar el asilo a Assange
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 12 Abril 2019 | 04:00

Investigar en qué condiciones se le otorgó a Assange la nacionalidad ecuatoriana”

La decisión del Gobierno de Ecuador de retirar el asilo político al australiano Julian Assange  y expulsarlo de la embajada en Londres fue una medida acertada, por la serie de inconvenientes que el conocido hacker había causado al país.

La presencia de tan incómodo huésped en la embajada había causado fricciones con otros países como Reino Unido, España y Estados Unidos, tanto por el asilo concedido como por declaraciones con las que violaba las normas establecidas para este caso de garantías.
Su comportamiento llegó a incluir comentarios negativos sobre el país y sus autoridades, tanto de parte de Assange como de WikiLeaks, la organización que fundó. Se opuso a las regulaciones que ordenó el Gobierno de Ecuador para su asilo y llegó a presentar una demanda para que le cambiaran las normas.
Recientemente, el Gobierno de Ecuador expresó su sospecha de que WikiLeaks, el portal fundado por el hacker, había obtenido imágenes privadas del presidente Lenín Moreno y sus familiares, así como grabaciones y documentos del mandatario.
Tras esto, el Gobierno debe investigar en qué condiciones se le otorgó a Assange la nacionalidad ecuatoriana, que también le fue retirada ayer, pues existe la presunción de que hubo documentos forjados.
Muy aparte de las opiniones que puedan existir, lo cierto es que el Gobierno dio un paso importante para el mejoramiento de las relaciones con Europa y, además, dejó de cargar un problema heredado de su antecesor que, con el pretexto de la soberanía y la protección de derechos, concedió un asilo que, por parte de Assange, no tenía visos de terminar.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias