Actualizado hace: 928 días 7 horas 32 minutos
Santa Ana
Empiezan fiestas por cantonización

Esta noche Santa Ana inicia los festejos por sus 135 años de cantonización, con la proclamación de la Señorita 17 de Abril.

Viernes 12 Abril 2019 | 11:00

La elección de Silkie Moreira Catagua como Señorita 17 de Abril se cumplió en días pasados y estuvo a cargo de la Corporación Municipal que la integran el alcalde y los cinco concejales.

Egda Macías, técnica de Patrimonio Cultural municipal, señaló que los festejos continúan con el festival de la Bajada de las Balsas por el río Portoviejo.
Antonio Pico, del mismo departamento y encargado de la parte organizativa, indicó que la salida de las balsas será este sábado a las 08h00 en la comunidad Río Caña, en la parroquia Ayacucho. 
Se tiene previsto arribar el domingo, a las 11h00, al malecón de Santa Ana, donde se desarrollará un acto cultural-musical, dijo Pico.
Más eventos. Edga Macías detalló que el martes se clausurarán los talleres vacacionales que organiza el municipio. 
El acto será en el parque Eloy Alfaro a partir de las 09h00.
El miércoles, a las 16h00, se realizará la sesión solemne por el aniversario de cantonización. 
En horas de la noche se hará el lanzamiento del libro “Historia de Santa Ana” en el salón auditorio “Filiberto Álava Pincay”.
Las autoridades y servidores del municipio hacen una extensiva invitación a los ciudadanos de Santa Ana y sus cantones vecinos para disfrutar tanto de los eventos culturales como artísticos y comerciales.
En varios sectores del cantón hasta ayer se podía observar a personas arreglando las fachadas de sus viviendas y dejando todo bonito para el inicio de los festejos.
En los locales donde se van a efectuar los actos también se realizó el pintado de las paredes y varios arreglos físicos para tener todo a punto para la conmemoración.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias