Actualizado hace: 1 hora 21 minutos
Proyectos
Cuestionan el lugar para la terminal terrestre

El anuncio del lugar donde sería construida la nueva terminal terrestre de Portoviejo empezó a generar reacciones.

Viernes 12 Abril 2019 | 11:00

El alcalde Agustín Casanova, en una entrevista pasada, dijo que la terminal será construida en la avenida Urbina, frente al parque Forestal, donde el municipio tendría que iniciar un proceso de expropiación, pues se van a requerir siete hectáreas.

Hasta ahora se desconoce sobre los recursos que se necesitarán para las expropiaciones. Ayer, Casanova estuvo fuera de la ciudad y desde el cabildo se informó que es el único que puede hablar del tema y se recordó que aún no están definidos los lotes que necesitarán, solo lo está el sector.
Héctor Álava vive frente a los terrenos donde se construiría la terminal, y dijo estar de acuerdo con que se edifique en este sector.
Considera que el avalúo de los terrenos de la zona ha subido. En su caso, dijo que debe pagar una fuerte cantidad por predios urbanos, por las 27,8 hectáreas que posee. Según Álava, el avalúo de sus terrenos, que están en la avenida Urbina, es de $ 250 el metro cuadrado, mientras que los que están hacia la calle Rotaria bordean los $ 50.
Reacciones. Para el abogado Edison Cevallos, el nuevo lugar estrangularía a la ciudad porque va a colindar con el hospital de Solca, la clínica San Francisco y otras instalaciones de colegios de profesionales. Además, considera que es incompatible para el desarrollo de Portoviejo.
“Invito al alcalde a que reflexione y socialice con los ciudadanos de Portoviejo y sus instituciones, sobre la ejecución de estos proyectos que inciden en el desarrollo de la ciudad”, dijo.
Cevallos señaló que los terrenos donde se pretende construir la terminal son caros, pues recordó que hace algunos años el propio cabildo intentó ejecutar un proyecto, pero el precio que se fijó era demasiado alto.
Santiago Vera, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles, considera que la ubicación de la terminal podría ser detrás de Ceilmaca, en la vía a Manta, pues el mayor flujo vehicular que tiene la terminal es desde esa ciudad, aseguró.
Argumentó que el paso lateral es muy estrecho para todo el flujo vehicular que circularía para llegar a la terminal. 
René Navia, vicepresidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Manabí, dijo que el tema se debería conversar, “porque de pronto algunas van a salir afectadas y otras  no van a tener problemas con el recorrido”.
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