Actualizado hace: 936 días 19 horas 28 minutos
La Concordia
Dos menores desaparecidos

Dos menores de edad, uno de diez años y la otra de año y medio, desaparecieron en las caudalosas aguas del río Blanco.

Viernes 12 Abril 2019 | 11:00

 Eran las 19h30 del pasado miércoles cuando una camioneta con cinco ocupantes, dos adultos y tres niños, todos ellos integrantes de una misma familia de nacionalidad china, cayeron al afluente después de que el vehículo perdiera pista. 

La tragedia ocurrió en la vía Puerto Quito-La Independencia, recinto 29 de Septiembre.  
Se informó que el conductor del vehículo habría perdido pista al intentar rebasar a otro carro. Luego se volcó en uno de los extremos de un puente y cuando pretendía ponerse a salvo el automotor se viró y cayó al río.  
Los adultos pudieron salir del agua y rescatar a un menor de cinco años, mientras que los otros niños quedaron en la camioneta.   
 
Dos versiones. Édison Loor, quien habita en el sitio dijo haber visto que los menores iban sobre la camioneta; sin embargo, otros vecinos aseguraron que los pequeños estaban dentro del carro, el cual quedó estancado contra las rocas en la profundidad, a unos 300 metros de donde ocurrió el accidente. 
Pasadas las 20h00 del miércoles, bomberos de La Concordia, Puerto Quito y Quinindé empezaron las tareas de rescate de los menores. 
Hasta ayer en la tarde no había resultados.  
Buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Secretaría de Riesgos y bomberos luchaban para anclar gruesos cabos y cadenas para con una maquinaria pesada y una grúa de la Prefectura de Pichincha, sacar del afluente el carro y confirmar si allí estaban los niños.
El diámetro de las cadenas era mínimo y estas eran arrastradas por la corriente o se arrancaban, dijo el jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de La Concordia. 
Adriana Torres, directora del centro de salud de La Concordia confirmó que allí fueron llevadas dos personas que luego fueron remitidas al hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo. Se trataría de un adulto y una menor. Ellos presentaban traumatismo.  
Se presume que la familia iba a Esmeraldas, pues en el vehículo había maletas. Unas fueron encontradas río abajo y tenían tiquetes de aeropuerto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias