Actualizado hace: 930 días 14 horas 24 minutos
Santo Domingo
“Mi mamita está en el cielo”

Samanta tiene 6 años de edad y es consciente que su mamá ya no está con ella físicamente.

Viernes 12 Abril 2019 | 11:00

 “Mi mamita ya no va a venir porque está en el cielo cuidándonos”, dice mientras está sentada junto a su abuela materna, Adelaida Pinargote. 

La pequeña niña, de ojos cafés y cabello oscuro es la hija de Katty Velasco, quien fue secuestrada y asesinada por alias “Guacho”. 
Junto a ella también murió Óscar Villacís, su pareja.
Ellos eran de Santo Domingo y cayeron en manos del extinto narcoguerrillero cuando estaban en la frontera norte. 
“Hoy (ayer) se cumple un año desde que vi por última vez a mi hija y desde entonces todo cambió para nosotros”, señala Adelaida Pinargote, madre de Katty.
 
Solo promesas. Pinargote dice que todo lo que les ofrecieron cuando se supo la noticia del asesinato de la pareja, quedó en nada.
“Nos dijeron que nos iban a regalar una vivienda, un bono para la niña, una beca, pero nada han cumplido. Nos hicieron tantas promesas y todo quedó en eso: solo promesas”, afirmó. 
La situación de la familia de Óscar Villacís, es aún más crítica.
Su padre, Iván Villacís, ha perdido la visión casi por completo por la diabetes que padece, mientras que su esposa, perdió la audición también en su totalidad. 
“Todo empeoró cuando perdimos a nuestro hijo, la pena y el dolor no la hemos podido superar y eso nos tiene cada vez más enfermos”, explica Iván.
Ana Velasco, hermana de Katty, asegura que no descansarán hasta que las autoridades estatales les den respuestas claras sobre lo sucedido.
“Sabemos que no nos contaron toda la verdad. Lamentablemente las autoridades nos dieron la espalda y nos abandonaron”, afirma.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias