Actualizado hace: 932 días 4 horas 13 minutos
Incautan en Ecuador una tonelada de droga que iba a Centro y Norteamérica

La Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) de la Policía informó este jueves de la incautación de una tonelada de clorhidrato de cocaína y varios bienes inmuebles valorados en ocho millones de dólares, en dos operativos en los que se arrestó a siete ciudadanos, cinco colombianos entre ellos.

Jueves 11 Abril 2019 | 13:40

Con la operación "Renacer Blanco" en coordinación con la Armada de Colombia, se detuvo el pasado lunes a dos lanchas ecuatorianas en el sur de la isla "Mal Pelo" (mar territorial de Colombia), indicó Marco Villegas, Director de la DNA, en una rueda de prensa.
Una de las embarcaciones transportaba "26 bultos con una tonelada 108 kilos y 200 gramos de clorhidrato de cocaína", mientras la segunda lancha "se encontraba abasteciendo de combustible a la que transportaba los estupefacientes", aseguró Villegas.
Según las investigaciones de la Policía, la organización delictiva se dedicaba al envío de droga desde las costas ecuatorianas y del sur de Colombia hacia Centro y Norteamérica.
Los detenidos se identificaron como Jimmy Bien V.G., de nacionalidad ecuatoriana y los colombianos José Damas R.S., Cristofer O.S., Samber Alberto B.B., Vente Arnulfo O. y Yober Javier P.M.
La sustancia decomisada representa alrededor de once millones de dosis y tiene un valor de unos sesenta millones de dólares en el sitio de destino, según un comunicado de la Policía.
En un segundo operativo denominado "Marianitas" efectuado ayer en puntos de la Sierra y Costa ecuatoriana se incautaron varios bienes inmuebles por un monto superior a los 8,4 millones de dólares.
De acuerdo a la Policía se allanaron trece predios, once de ellos ubicados en la provincia de Pichincha (norte) y dos en Guayas (sureste).
La Policía, en coordinación con la Fiscalía, Criminalística, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, logró la detención de una persona supuestamente implicada en el delito de enriquecimiento privado no justificado.
La detenida fue identificada como Fátima Mariana de Jesús M.T., según el comunicado de la institución del orden.
De acuerdo con la investigación "la organización es liderada por dos ciudadanos ecuatorianos", enfatizó el director de la DNA.
Uno de ellos fue detenido durante la operación y se "descubrió la falsificación de documentos públicos y privados mediante los cuales adquirieron los bienes muebles". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Cocahína Ecuador