Actualizado hace: 931 días 8 horas 7 minutos
Quevedo
Ya hacen las compras

Rosario Figueroa recorrió ayer varias librerías en busca de los precios más económicos de listas de útiles escolares.

Jueves 11 Abril 2019 | 11:00

Ella buscaba materiales para el cuarto año de educación básica, cuya lista  oficial fue publicada en la página del Ministerio de Educación.

Su última parada fue en la calle Bolívar y Séptima, en la papelería ‘MundoOfficce’, donde encontró precios al alcance de su presupuesto. “Estuve en cuatro papelerías y aquí ahorro más dinero”, sostuvo. 
Ella no era la única, ayer varios negocios lucieron llenos de padres de familia que llegaban a cotizar.
Control. Liliana Litardo, directora del distrito de Educación, explicó que entre la lista de útiles escolares  y vestimenta, el padre de familia no debe gastar más de un sueldo básico ($ 394) por alumno.
“Los docentes deben trabajar en el aula con lo que está fijado en la lista oficial, los libros (para los planteles fiscales) son otorgados por el Ministerio de Educación,  por lo cual se garantiza que no habrá más gastos en el periodo lectivo, caso contrario están en todo el derecho de hacer las denuncias”, enfatizó la directora. 
María Barahona, coordinadora de ventas de una papelería, señaló que para esta temporada debe contrata más personal porque la demanda aumenta al 100 por ciento. 
“La lista de las instituciones fiscales no pasa de 25 dólares”, agregó la vendedora.
Centros particulares. Eugenia Manrique calcula que gastará  más de 350 dólares en la lista de su hijo de 10 años, quien estudia en un centro educativo particular. 
Hasta ayer había gastado 50 dólares. “Aún me faltan los libros, esos son aún más caros porque depende de la editorial, llego a gastar hasta  160 dólares. Entre útiles y uniformes gasto un sueldo básico”, expresó la madre de familia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias