Actualizado hace: 937 días 5 horas 54 minutos
Babahoyo
Aplicarán sanciones

El distrito de Educación Baba-Babahoyo-Montalvo ha emprendido una campaña para evitar que quienes tienen hijos en centros educativos fiscales sean “obligados” a comprar textos escolares.

Jueves 11 Abril 2019 | 11:00

Esto, debido a que el año anterior varios representantes legales presentaron denuncias sobre esta anomalía, así lo informó Magdalena Henríquez, directora del distrito de Educación.

“En todas las instituciones fiscales los textos los entrega el Gobierno Nacional, ningún docente puede obligar a comprar ningún libro adicional. Este es mi primer año en el distrito y estamos tomando los correctivos para que no se prolifere la compra innecesaria de libros como ha ocurrido en años anteriores”, sostuvo la funcionaria.  
Denuncias. Esta medida le ha dado un poco de tranquilidad a Lourdes León, madre de familia que afirmó haber gastado en  libros adicionales por pedido de la institución donde estudia su hija.
“Por respeto no voy a dar el nombre de la unidad educativa, pero sí nos han hecho comprar en librerías equis de la ciudad, donde aparentemente nos dan descuentos por comprar el libros en ese sitio, los cuales en ocasiones no se utilizan en todo el año”, comentó la mujer.
Henríquez agregó que de presentarse un caso de estos,  los padres pueden acudir al distrito y denunciar.
Informó además que los maestros o planteles que incurran en esta infracción reciben una sanción administrativa.
Textos. Son 59.204 textos los que recibirá el distrito de Educación. A cada estudiante, desde el primer hasta el décimo año de educación básica, se le entregará entre cuatro y cinco libros. 
De su lado, los alumnos del bachillerato reciben ocho textos de diferentes materias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias