Actualizado hace: 931 días 2 minutos
Preceso
24.281 personas vuelven a votar

El 14 de abril, catorce recintos electorales de seis provincias -entre ellas Manabí- volverán a las urnas para repetir el proceso electoral.

Jueves 11 Abril 2019 | 11:00

En lo que respecta a Manabí, 24.281 personas deben acudir a las urnas en San Vicente y Pichincha, de las zonas Barraganete, Pichincha/Germud, La Azucena, Canoa y San Vicente. 

Los recintos electorales designados para el efecto en el cantón Pichincha son: Unidad Educativa 26 de Septiembre-Ernesto Velásquez Kuffó, en la zona Barraganete, con 3.201 electores convocados.
También fue elegida la Unidad Educativa Pichincha en la zona Pichincha/Germud, con 9.159 electores, así como la Unidad Educativa Eugenio Espejo, en la zona de La Azucena, con 1.034 votantes.
Para el cantón San Vicente están previstos los recintos Unidad Educativa Elías Cedeño Jerves, de la parroquia Canoa, en la cual están habilitados para ejercer el sufragio 3.182 electores. Igualmente, fue escogida la Unidad Educativa San Vicente, en la zona del mismo nombre, con 7.700 electores habilitados.
Hay que destacar que los miembros de las juntas receptoras del voto serán las mismas personas que estuvieron durante la jornada del 24 de marzo. 
Sobre el mismo tema, el candidato a alcalde de Pichincha por la alianza Oportunidad y Cambio, Domingo López, dijo que primero debió anularse el proceso y hacer la convocatoria pública. 
“Respeto las decisiones, pero no las comparto. Pido que se respete la voluntad soberana del pueblo”. También pidió a la Junta Electoral resguardo para evitar desmanes.
Ayer, por casi una hora, decenas de personas, en su mayoría de cantones del centro y sur, cerraron el puente Los Caras para exigir “justicia electoral” y que la votación sea en el 100% de los recintos electorales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias