Actualizado hace: 927 días 23 horas 55 minutos
Municipio
Agustín Casanova anuncia la reducción de personal en el municipio

Para mayo el alcalde anuncia una reducción de personal en función de la sistematización de 129 procesos.

Jueves 11 Abril 2019 | 11:00

Al indicar que el municipio tiene 1.300 personas aproximadamente, Agustín Casanova señaló que va a haber una revisión del personal, pues con los procesos sistematizados, mediante las tecnologías, “ya no requeriríamos más personal”. 

Dijo que el tema ha sido priorizado y en un mes estará listo el informe.
Añadió que el diagnóstico de personal anterior señalaba que se requería ese número de personas porque la situación era diferente, la mayoría de los procesos eran analógicos y manuales. “Hoy, cuando los procesos están sistematizados, vamos a ver cuál es el impacto de la introducción de tecnología en los servicios que presta el municipio y también, incluso, en ciertas tecnologías que se está aplicando en la operación”, acotó Casanova.
No a despidos. El ex candidato a alcalde, José Miguel Mendoza, señaló que si bien la sistematización es parte de un servicio público, hay una situación de ciudad que requiere mayor aportación al producto interno bruto. Añadió que dentro de la movilidad económica la ciudad tiene un gran aporte directo de la burocracia a poder tener mejores negocios, mejores actividades económicas. Por ello, considera que con 1.300 empleados para una ciudad que tiene 320 mil habitantes, más bien habría que establecer un trabajo por resultados, donde no se elimine tanta masa laboral, más bien que se busque eficiencia. “Tenemos eficiencia en algunos servicios, pero en otros hace falta, en el mantenimiento de parques de la ciudad y las parroquias, por ejemplo, en el control de construcciones, en Crucita, en los barrios, porque hay un ofrecimiento del alcalde, se comprometió con los barrios”, dijo.
Consideró que “incluso las medidas del gobierno nacional no pueden enfocarse en reducir personal en las instituciones públicas de Manabí porque “nosotros necesitamos una reactivación económica posterremoto que no puede demorarse 60 días, tiene que ser por lo menos un promedio de 10 años”.
Presupuesto. El municipio trabaja con presupuesto prorrogado hasta que el nuevo Concejo apruebe el de este año. El 2018 fue de $58 millones, de los cuales, según lo señaló en su momento la directora de Servicios Institucionales, Ingrid Saltos, el 68% es para gastos de inversión; el 23% para gastos corrientes; el 2% para gastos de capital y el 5% para aplicación del financiamiento.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias