Actualizado hace: 936 días 11 horas 12 minutos
Fútbol
Hoy Emelec se enfrenta ante el Deportivo Lara en el Capwell

Emelec enfrenta esta noche ante Deportivo Lara la prueba definitiva para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Jueves 11 Abril 2019 | 04:00

El encuentro está previsto para las 20h00 en el estadio Capwell.

A los eléctricos, que tienen dos puntos en el torneo continental, les servirá solo la victoria para abrigar alguna esperanza de llegar a octavos de final. 
Los azules no han marcado en la Libertadores. Igualaron sin goles ante Deportivo Lara, en Venezuela, y de local contra el argentino Huracán. Además perdieron 0-1 ante Cruzeiro de local.
Si Emelec pierde o empata esta noche, impondrá el récord de doce eliminaciones de la Libertadores en la fase de grupos, pues el Alianza Lima, de Perú, registra once.
Los azules. El equipo millonario saldrá con algo más de confianza que en los anteriores encuentros, fruto de la reciente victoria (1-0) en el torneo local frente a Macará, al que le restó el invicto y el liderato, que pasó a manos de Independiente del Valle.
Para Mariano Soso, entrenador de Emelec,  la posibilidad de clasificación “está intacta”, después del triunfo del cuadro venezolano ante Huracán. 
“Está en nuestras manos ganar el jueves, tenemos esa posibilidad y hay que aprovecharla”, indicó el volante Pedro Quiñónez.
Cruzeiro, con nueve puntos, tiene asegurado el billete a octavos de final, y jugará en Brasil ante Huracán que, con un punto tampoco está eliminado, pues cerrará de local ante Emelec y Deportivo Lara.
Rival. El cuadro venezolano llega a este duelo con  cuatro puntos y se ubica en segundo lugar en la tabla, tras el empate con Emelec (0-0), la derrota ante Cruzeiro (2-0) y  el triunfo 2-1 ante Huracán.
En la reciente fecha del torneo Apertura de Venezuela, Lara empató, sin goles, ante el Metropolitanos, en donde el técnico del cuadro “Rojinegro”, Leonardo González, se guardó algunas figuras para el enfrentamiento ante los azules.
El delantero Jaime Moreno está convencido de que, de ganar este jueves, su equipo quedaría “con pie y medio clasificado a octavos de final”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala