Actualizado hace: 931 días 26 minutos
Huecos por semáforos

Moradores de la pradera solicitan la repavimentación de la vía principal.

Jueves 11 Abril 2019 | 11:00

Los baches de la vía principal de La Pradera hacen las veces de un semáforo. 

Mauro Tello, morador del sector, manifestó que justo en la intersección donde se ubica la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y la fábrica de procesamiento de pescado Eurofish hay varios huecos que deben ser reparados. 
Pero, mientras esto se concreta, los huecos sirven para que los vehículos que a veces van a altas velocidades se detengan y no haya accidentes. Es difícil cruzar, especialmente para los peatones, porque en esta intersección falta un semáforo y señales de tránsito como los pasos cebra, dijo Tello. Para Francis Rodríguez, el tema de los huecos en esta vía no es reciente: tiene varios meses y en las últimas lluvias se hicieron más grandes. 
“Debido a falta de señales, siempre se congestiona este paso. También ha habido pequeños choques que se podrían evitar mejorando la calzada y poniendo lo que falta para que fluya el tránsito”, dijo Rodríguez.  Para el taxista Jacobo Domo, los huecos en esta vía causan daños en los vehículos que se pueden evitar repavimentando la calle. “Caer en uno de estos huecos daña el tren delantero de los carros, y repararlo es bastante caro”, dijo Domo.  
 
Es oscura. Otro de los problemas que se encuentran en esta vía, desde el hospital del Seguro Social (IESS) hasta la UPC de La Pradera, es que le hace falta iluminación.  
Domingo Casquete informó que a la oscuridad hay sumarle el hecho de que las aceras no están completas, y aquello obliga al peatón a caminar a un costado de la vía. Esto significa un doble riesgo, porque la calle es muy transitada por camiones cargueros de pescado y vehículos pequeños, en su mayoría taxis. 
Casquete cree que los huecos en las vías no solo se hacen por el peso de los carros y el invierno, sino que los vecinos lavan sus carros en la calle y, a falta de un sistema de aguas lluvias, el líquido se queda sobre el asfalto, que poco a poco hace que se formen los huecos.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias