Actualizado hace: 930 días 11 horas 33 minutos
FLAVIO ALFARO
Esposos mueren en un incendio

Una pareja de esposos adultos mayores murió calcinada, cuando la casa en la que vivían se incendió.

Miércoles 10 Abril 2019 | 11:00

 El trágico hecho ocurrió ayer, aproximadamente a las 10h00, en el sitio Turriaga de la parroquia Zapallo del cantón Flavio Alfaro.

Agentes de la Policía Nacional informaron que acudieron al lugar tras ser alertados por una llamada del ECU-911.
También fueron miembros del Cuerpo de Bomberos de Flavio Alfaro, quienes combatieron el fuego que, finalmente, terminó con la vivienda que era de dos pisos y de construcción mixta (columnas de cemento y paredes de madera).
Entre los restos del inmueble quedaron los cuerpos calcinados de Alfonso Filiberto Acosta Molina, de 78 años de edad, y Esperanza de los Ángeles Hernández Alcívar, de 86 años, informaron los policías.
Versión. Dolores Acosta, propietaria del inmueble incendiado e hija de los fallecidos, les dijo a los agentes policiales que ella se encontraba lavando ropa en la planta baja de la casa cuando se percató de que la parte superior de la vivienda se estaba incendiando.
La mujer indicó a los uniformados que a los pocos minutos de haberse iniciado el incendio escuchó la fuerte explosión de una bombona de gas doméstico, lo que ayudó a que el fuego se propagara de manera más rápida por toda la vivienda.
 Sus padres. Dolores señaló que en la planta alta de la casa estaban sus padres, Alonso, quien padecía de una enfermedad terminal, y Esperanza de los Ángeles, quien tenía una discapacidad física.
Debido a sus limitaciones, los adultos mayores no pudieron hacer nada por salvarse.
Los bomberos señalaron que tuvieron que trasladar a una casa de salud a Jairo Verduga Cedeño, quien resultó con quemaduras al intentar auxiliar a los adultos mayores que quedaron atrapados en el fuego.
Agentes de la Dinased, Criminalística y el fiscal de turno realizaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron al centro forense de Manta, donde se les practicó la autopsia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias