Actualizado hace: 931 días 16 horas 38 minutos
Rocafuerte
Un nipón al que le sobra ánimo

Su apellido es Suzuki, como el de los vehículos que ruedan en Ecuador, aunque él no tiene nada que ver con esa gran empresa.

Miércoles 10 Abril 2019 | 11:00

 Kanji Suzuki llegó a Rocafuerte para trabajar con los jóvenes del cantón y explica que su apellido es muy común en Japón, de donde proviene. 

“Suzuki” en Hamamatsu, su ciudad de nacimiento, es como encontrar a los “Zambrano” en Manabí.
Tiene cerca de 6 meses en la ‘Ciudad blanca de los campanarios’, aquí se desempeña como promotor de actividades juveniles por medio de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, conocida como JICA, mediante un convenio municipal.
Suzuki busca fortalecer la participación juvenil dentro de Rocafuerte, por eso participa en actividades que busquen la integración, para formar grupos que beneficien a cada comunidad. 
Ha visitado Valdez, Tabacales, Tres Charcos y próximamente recorrerá Higuerón. 
Pero Kanji, además de su objetivo principal, ha brindado cursos de comida y caligrafía japonesa, además forma parte del apoyo para la feria juvenil que se realizará en agosto.
Aunque extraña su país y familia, en Ecuador se siente con la compañía necesaria, ha conocido a muchas personas, donde ha intercambiado procesos culturales y de vinculación. 
Le gustan todas las comidas que terminan en “che”, viche, ceviche y corviche, son las que más le han llamado la atención, sin dejar de lado el encebollado.
En Rocafuerte siempre lo confunden con un “chino”, y le toca explicar su lugar de proveniencia, en algunos casos lo toma con humor, aunque prefiere que le digan japonés.
Suzuki siempre enfatiza que no tiene parentesco con la empresa japonesa automotriz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias